Tras negar que la iglesia católica esté cabildeando con gente de la política el rechazo a la iniciativa que promueve el aborto en San Luis Potosí y señalar que el tema no es una cuestión política sino del valor a la vida humana que las personas, grupos afines a la iglesia e incluso algunos políticos de diferentes partidos reconocen, Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado en el estado, afirmó que no se están metiendo las manos ni hay conspiración en el tema.

“Que no crea que somos conspiradores. En la política sí hay mucha conspiración, aquí no, que me diga (Beatriz Benavente), con quien me he entrevistado o el señor arzobispo, es una cuestión de sentido común no de política, no porque ella lo dice, la gente tiene que aceptar el aborto, no señor, sabemos que ella tiene sus intereses políticos y los respetamos, pero la vida humana es más importante que los intereses políticos”, apuntó.

Priego Rivera señaló que la iglesia católica se mantiene firme en defender el valor de la vida en la etapa del ser humano que sea, es decir, desde que está en el vientre materno hasta quien pierde la vida siendo niño o adulto, ya que la institución debe ser coherente en este tema.

Además, el vocero negó que la iglesia católica sostuviera acercamientos con personajes adheridos al Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que aun cuando existan grupos de la sociedad civil que sean abiertamente católicos, la iglesia no promueve ni incita a generar acciones que vayan en contra de una iniciativa de esta naturaleza.

“Más allá del sesgo político, nosotros siempre diremos que la vida humana es sagrada. A nivel federal vean los problemas que hay en Morena, que quieren sacar a Lilly Téllez por su postura en favor de la vida, y algunos dirigentes de este partido reconocen que debe haber libertad de expresión dentro de su partido y eso lo aplaudimos”, concluyó Priego Rivera.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS