Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que se realizó del 17 al 23 de febrero, se aplicó tres millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país; cumpliendo el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, indicó que quienes no acudieron a los puestos de vacunación, pueden llevar a los menores a los módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondientes a su Unidad de Medicina Familiar con su cartilla nacional de salud.

Además de llevar a cabo la campaña de vacunación, se desarrollaron diversas acciones como la distribución de más de tres millones de “Vida Suero Oral” y 690 mil frascos de ácido fólico de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad.

También se otorgó información a los familiares del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Finalmente, Mejía Rodríguez agregó que es corresponsabilidad de padres y médicos mantener al día el esquema de vacunación de los infantes, de acuerdo con sexo y edad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS