Con el propósito de mejorar la calidad y expectativa de vida de bebés de familias derechohabientes y fortalecer los vínculos con la madre, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales en apoyo con el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron inicio a la entrega de 7 mil cajas-cuna para recién nacido.

La entrega representa un apoyo importante para las familias derechohabientes que no cuentan con suficientes recursos para comprar una cuna.

La presidenta del voluntariado IMSS, Karla Siller y el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Santiago De María Campos, encabezaron el evento de entrega de cajas-cuna, que se enmarca en la estrategia de fortalecimiento familiar 2018 del Seguro Social.

El proyecto piloto, denominado “Por un buen comienzo”, se puso en marcha hace tres años en el Hospital de Ginecobstetricia Número 4 “Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México, y con el impulso del voluntariado IMSS se convierte en una estrategia mediante la cual se repartirá esa cantidad en beneficio de recién nacidos y sus madres.

El objetivo es proveer al recién nacido de su primera cuna y ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita durante el primer año de vida. Las cajas-cuna incluyen colchón anti reflujo, una sábana cubre colchón y una frazada; además que su uso promueve hábitos de limpieza e higiene y sensibiliza a la madre para la lactancia materna por su fácil transportación.

Como estrategia, el propósito es incrementar el número de bebés registrados al nacer en cada uno de los hospitales del IMSS y medir las condiciones de salud de las madres y menores beneficiados.

Por su parte, De María Campos reiteró que los esfuerzos en conjunto entre el voluntariado IMSS y las distintas áreas del Instituto se ven reflejados en grandes beneficios para los niños de México.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS