Frente al periodo electoral que vivirá San Luis Potosí, autoridades electorales se han reunido para revisar y planear las actividades a desarrollar durante las elecciones.

En dicha junta, la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) Ana Lilia Pérez Mendoza y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a cargo de Laura Elena Fonseca Leal establecieron puentes de coordinación permanentes a fin de establecer la estrategia a implementar las actividades y acciones que a cada órgano competen.

También se distribuyeron los exámenes que se aplicarán a los capacitadores y supervisores electorales el próximo sábado 20 de enero, que hasta el momento suman cerca de 2,800 aspirantes a formar parte del equipo del INE; con el propósito de capacitar a funcionarios de mesas directivas de casilla el día de la elección.

Por último, se efectuó el traslado a cada uno de los distritos electorales federales bajo resguardo, a fin de que sean igualmente distribuidos en las sedes destinadas para su aplicación.

Con información de el Instituto Nacional Electoral (INE)

Google News

TEMAS RELACIONADOS