El proceso de preinscripciones inició en las más de las 8 mil escuelas del Estado informó el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y dijo que: “en el sistema educativo se cuenta con la capacidad para atender la demanda que se presente en educación básica”.

Explicó que hay escuelas que por tradición o algunos otros factores reciben una gran demanda de preinscripción, pero que quienes no alcancen a ingresar a esos planteles no quedarán sin un lugar, pues existen los suficientes espacios educativos para atender a la población en edad escolar.

Destacó que las escuelas deberán recibir todas las solicitudes que se hagan y que por ningún motivo, ni el director ni el personal docente o administrativo deberán condicionar la preinscripción de alumnos al pago de ningún tipo, por lo que realizó un llamado a los padres de familia para que cualquier anomalía que se observe, la reporten ante la dirección de Educación Básica, a los teléfonos 499 8109 y 499 8020, las cuales serán atendidas.

Ramírez Díaz recordó que la selección de los alumnos aceptados será de acuerdo a los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca del plantel y en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

Finalmente indicó que los alumnos que no alcancen lugar por falta de capacidad en la escuela de su predilección, la autoridad educativa a través de la supervisión, ofrecerá los espacios disponibles en otros centros escolares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS