Para 2020 el Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta una inversión de más de 570 millones de pesos en obras de alto impacto social para la capital, informó el alcalde Xavier Nava Palacios, y el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

El edil destacó que en 2020 arrancará la construcción del puente superior vehicular en bulevar Antonio Rocha Cordero y Españita; otro más en esa misma vía pero en su intersección con avenida Industrias, así como la incorporación hacia la carretera 57.

Otra obra es la que se realizará en avenida Salvador Nava Martínez con la ampliación del puente Pemex. La inversión en estos proyectos alcanza los 370 millones de pesos y se espera que inicien a principio del año próximo y se concluyan antes de terminar el 2020.

Asimismo, Nava Palacios indicó que el gobierno municipal ya firmó el acuerdo para que se lleven a cabo estas obras y “tenemos conocimiento que se está en la creación de los fideicomisos respectivos, y una vez que ya estén debidamente integrados, proporcionaremos las aportaciones correspondientes, lo cual podría darse en los próximos días”.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe, precisó que adicional a la inversión municipal en los proyectos conjuntos con la administración estatal, deben sumarse para el 2020 los 200 millones de pesos que se tienen presupuestados para bacheo, así como para pavimentaciones nuevas.

Finalmente, el funcionario municipal añadió que también se comenzará con la integración de los proyectos ejecutivos de dos puentes más, uno ubicado en Himalaya y carretera a Guadalajara; y el otro en Sierra Leona y bulevar Río Santiago, los que se espera tener concluidos a mediados del próximo año.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS