Con la aprobación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado estadounidense, se concluye la etapa más complicada para alcanzar un acuerdo entre los tres países, lo que encarrilará de nueva cuenta las inversiones industriales que habían contemplado invertir en San Luis Potosí y que derivado de la incertidumbre de las nuevas reglas comerciales habían estado detenidas.

Lo anterior lo externó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien además comentó que es un paso “muy importante” y ya solo requiere la firma del presidente Donald Trump y el parlamento de Canadá, a partir de lo cual correrá un periodo de 2 meses y un día para que pueda entrar en vigor.

“Esperemos que detrás de esto se generen bases de confianza y de certeza en toda la región para reactivar las inversiones y la generación de empleos”, subrayó el mandatario potosino.

Hizo hincapié en que seguramente muchas inversiones, sobre todo en el sector automotriz, que estaban esperando ver la conclusión de este tema, “podrán revisar sus planes y actualizando sus estrategias de inversión, esperando por supuesto que San Luis Potosí sea beneficiado de ello”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS