José Sigona Torres dejará de ser el titular de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, al atender la petición que la dirección nacional le hizo para atender urgentemente la delegación del Estado de Morelos  cuya infraestructura fue muy dañada a causa de los movimientos sísmicos del año anterior. Su lugar será ocupado como encargado del despacho por el jefe de servicios administrativos Alberto Castro Sánchez.

Sigona Torres explicó que debido a que San Luis Potosí ha sido reconocido por el crecimiento y fortalecimiento de su infraestructura es que se le ha instruido trabajar para recuperar al menos tres centros hospitalarios que quedaron prácticamente destruidos.

"A partir del primero de abril me incorporo a la delegación de Morelos y con esto ya han sido tres delegaciones que me ha tocado trabajar " , dijo Sigona Torres

Destacó que en casi 5 años se logró elevar a San Luis Potosí en el ranking de delegaciones al estar del lugar 34, hasta los primeros cinco, además del primer lugar nacional dentro del programa IMSS Prospera y un crecimiento en la población derechohabiente al pase de 727 mil a más de un millón 118 mil.

El aun delegado del IMSS en el Estado afirmó haber cumplido las   metas en cuanto al manejo transparente de los recursos al tener cero observaciones por los entes de fiscalización, y solo una observación administrativa hecha por la Secretaria de la Función Pública, que al parecer ya esta siendo solventada.

Finalmente dijo que el monto programado para equipamiento médico en este año será de 170 millones de pesos y esa será la encomienda para el nuevo responsable de la delegación.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS