Luego de que el día lunes 12 de marzo, integrantes de la organización Ciudadanos Observando presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí en contra de cinco diputados de la bancada panista en el Congreso local, por un presunto fraude fiscal y daño al erario. Al respecto, la diputada con licencia Josefina Salazar Báez se pronunció a través de un comunicado en el que dice que, durante su gestión como legisladora, todas las actuaciones que realizó las llevó con a pego a Ley, y negó que haya hecho uso de facturas “apócrifas” o “falsas” en el Congreso del estado.

Aseveró que desconoce si existe una denuncia en su contra, pues afirmó que no ha sido notificada, ni requerida por ninguna institución, pero que se encuentra en plena disposición para acudir a las autoridades que en su caso lo requieran.

La legisladora argumentó que todo ciudadano puede interponer las denuncias que a su interés convenga, pero que eso no significa que las conductas sean ciertas, y que los principios constitucionales establecen un proceso y la presunción de inocencia.

“Toda mi mi vida pública me he conducido con honestidad y transparencia. Ello me da la tranquilidad y certeza de mi conducta en los hechos requeridos fue absolutamente legal y legítima”, concluyó en el comunicado.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS