La goleada no es noticia

No se puede analizar un partido como este, cuando el rival no opone resistencia alguna, pues existe mayor competencia en un interescuadras
17/06/2019
10:28
-A +A

La Selección Mexicana debutó con goleada en la Copa Oro, pero esto no es noticia cuando se trata de un resultado obtenido ante un pobre equipo futbolísticamente hablando como Cuba, al que pudieron haberle metido 15 goles o más, pero que por la falta de contundencia sólo terminó en siete tantos.

No se puede analizar un partido como este, cuando el rival no opone resistencia alguna, pues existe mayor competencia en un interescuadras.

Este tipo de torneos no generan un crecimiento futbolístico de la Selección, así hay que entenderlo, y tampoco lo hace la eliminatoria mundialista. Es por eso que se deben aprovechar cada uno de los amistosos que se tengan, porque cualquier equipo fuera de esta confederación seguramente será mejor rival y habrá algo más que analizar con respecto al desempeño del tricolor.

 

Por ahora en lo único en lo que se puede trabajar es en la contundencia; ante rivales más serios, no se pueden permitir tantas fallas.

Es obligatorio levantar el título, no hay más, si no se consigue será el primer fracaso en esta era; es por eso que Gerardo Martino no dejó que su equipo se relajara en  ningún instante, porque entiende que si suelta un poco a estos jugadores, lo más seguro es que lo que busca en estos días, empezando por el cambio de mentalidad, no se pueda lograr.

Contra los canadienses veremos un partido diferente, pues tienen más calidad, aunque ninguno del grupo está para competirle a México que tendría que avanzar con nueve puntos y sin recibir gol. 

@Gusocalderon

Comentarios