28 / noviembre / 2021 | 07:46 hrs.

La negociación en el Ayuntamiento de Villa de Zaragoza

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

La negociación en el Ayuntamiento de Villa de Zaragoza

Tras cinco meses de conflicto, este lunes 13 de enero, se reabrieron las puertas, oficinas y servicios del municipio de Villa de Zaragoza, nos dicen que Paloma Bravo García -presidenta municipal del ayuntamiento- indicó que luego de 20 reuniones con los manifestantes que se instalaron desde el pasado 12 de agosto a las afueras del Palacio Municipal e impedían el acceso a trabajadores y ciudadanía se llegó a un acuerdo.

El acuerdo según nos cuentan consistió en la reinstalación de algunos de los trabajadores que se habían ido al movimiento, sin embargo, queda la duda de cómo se logró la negociación, ¿Serían las fechas decembrinas o en realidad algo se cedió?

villa_de_zaragoza.jpeg

La renuncia de Elías Pesina a la presidencia del PRI 

Elías Pesina Rodríguez renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mostrar que hay “piso parejo” a quienes suspiran por el cargo... esto, nos dicen, es un buen mensaje al exterior porque al interior, nos cuentan, que todos saben que se mantendrá en el encargo, luego de ser electo por unanimidad y sin competencia.

pri_elias_pecina.jpg