27 / enero / 2022 | 03:22 hrs.

La Volpe, opción para el Cruz Azul

Gustavo Calderón

Tal parece que el amor hacía su técnico se le terminó a los futbolistas

A media semana se confirmó que la crisis que vive el Cruz Azul no sólo es en la Liga. Fracasó en la Copa y se ve muy lejos de poder retomar el buen camino, en un lapso corto.

Tal parece que el amor hacía su técnico se le terminó a los futbolistas, y que lo que vimos en el semestre anterior era un espejismo, que generó esperanzas una vez más en sus aficionados, quienes pensaron que los malos momentos desaparecerían.

Hoy, el equipo no tiene llegada, ni tampoco pegada, y esto sólo es un reflejo de lo que están viviendo cada uno de sus futbolistas, quienes aparecen con un nivel muy bajo, con relación a lo que nos mostraron el torneo anterior, lo que les llevó a mantenerse entre los primeros lugares.

En este torneo, La Máquina sólo ha ganado en dos ocasiones, ha perdido tres partidos y empatado dos, lo que la tiene en el lugar 14 de la tabla y con una directiva muy preocupada; incluso, ya se busca al futuro entrenador en caso de que Pedro Caixinha y sus dirigidos no puedan enderezar la nave en los próximos tres encuentros, ante el Veracruz, el Necaxa y el Atlas.

En esta institución, no se acostumbra cesar a los directores técnicos, pero —como dirían por ahí— si ya intentaste todo y no te ha funcionado, es hora de que comiencen los cambios desde el banquillo, porque no se ve cómo, de la mano del portugués, las cosas cambien drásticamente y los resultados empiecen a caer.

Suenan varias opciones, pero la más real me parece que es Ricardo Antonio La Volpe, quien ya trabajó junto a Ricardo Peláez y lo hizo muy bien con las Águilas del América, llevándolas hasta la final del Apertura 2016, en la que perdió contra los Tigres. 

@Gusocalderon