17 / octubre / 2021 | 20:43 hrs.

Las Chivas necesitan recobrar su grandeza

Gustavo Calderón

En plena Liguilla, el Guadalajara —en comunicado de prensa y un brillante posteo de José Luis Higuera—, anuncia que Tomás Boy seguirá al frente del Rebaño Sagrado por su gran trayectoria.

Quizá nos perdimos de algo en la carrera de técnico de este hombre o hay que entender que siempre será mejor inventarse algo como esto, a salir y explicar que las finanzas del equipo no andan bien, y que esta decisión se toma, porque es para lo que les alcanza actualmente. 

Como directivo de uno de los equipos más importantes del país, Higuera ha demostrado saber muy poco de este deporte, pero hay que aceptar que de la parte financiera sí tiene conocimiento y que  su prioridad es mantener al club en números negros. 

No es la primera ocasión que en el Guadalajara suceden estas cosas, y que cuando llega el momento de reforzarse, vienen este tipo de decisiones que sólo se justifican cuando uno entiende que  su dueño ya no está en condiciones de invertir como antes y que no están dispuestos a seguir gastando para tener a las Chivasentre los más grandes de la Liga MX. 

Hoy la rivalidad con el América ha disminuido a raíz de los malos resultados del Rebaño y esto seguramente sí preocupa a la gente que trabaja en la institución, porque es motivo incluso de burla para sus aficionados, quienes a través de esas mismas redes sociales que su directiva utiliza para estos “grandes” anuncios, han manifestado su descontento, sobre todo con Higuera. 

Se extraña a ese cuadro competitivo que llenaba estadios por la propuesta ofensiva y su buen futbol, ojalá pronto regrese al nivel que sus aficionados esperan y que lo podamos ver muy pronto peleando en una Liguilla.   

@Gusocalderon