Un  mestizo llamado “Lomito”, a quien después arrojó a un basurero donde agonizó hasta morir, por lo que autoridades capitalinas buscan aprehenderlo.

De acuerdo con la investigación, el crimen lo cometió el jueves pasado en compañía de su hijastro, luego de que el perro, quien deambulaba en las inmediaciones del mercado San Juan La Joya, Iztapalapa, donde llegó hace aproximadamente un mes, por lo que fue adoptado por los locatarios desde entonces.

Los hijos de los comerciantes jugaban con “Lomito”, sin que en ningún momento representara un peligro; sin embargo, el agresor identificado como Antonio “N”, quien tiene una carnicería en el lugar estuvo en desacuerdo desde su llegada.

El jueves pasado algunos niños comenzaron a molestar a Lomito, una cruza de pitbull color chocolate, el cual se enojó cuando lo golpearon con un palo, por lo que soltó una mordida a uno de los infantes, sin que pasara a mayores.

Antonio tomó uno de sus cuchillos y comenzó a agredir en diversas ocasiones al perro enfrente de los menores. Su hijastro lo ayudó a colgarlo para seguir agrediendolo, según consta en el expediente CI-FEDAPUR/A/UI-3C/D/001115/12-2019.

A decir de algunos locatarios y vecinos de la zona de lo que había ocurrido, el perro se quejaba fuertemente, pero Antonio trató de ocultar la evidencia de su crimen arrojando el cuerpo al basurero del mercado, según se lee en la carpeta de investigación

La asociación protectora de animales Mundo Patitas, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde ya se inició un expediente de oficio y ahora el agresor es buscado por las autoridades, por lo que se prevé que sea aprehendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS