CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, que se celebra este lunes, en Ayala, Morelos, donde entregará obra pública para colonias marginadas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario criticó que en el régimen “neoliberal” acabaron con el agrarismo y el ejido.

“Hoy se conmemora un año más de la Ley Agraria que expidió un 6 de enero de 1915 el presidente Venustiano Carranza. Es una ley que se aprueba por la fuerza que llegó a tener el movimiento zapatista, aunque había diferencias en las filas revolucionarias, Carranza la expide y en donde se reconoce los derechos de los pueblos en la tierra”.

El presidente López Obrador dijo que a diferencia del período neoliberal, su gobierno no puede olvidar esta fecha porque más de la mitad de la propiedad agraria es todavía de campesinos, más de 100 millones de hectáreas, tierras comunales, dijo.

“Para los conservadores se buscó acabar con el ejido, nosotros tenemos que recordar este pasado porque por la tierra lucharon y dieron su vida muchos, aunque vivamos en las ciudades muchos tenemos raíces en los pueblo. No se puede hacer a un lado el movimiento campesino”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS