CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, a quien -dijo- le tiene toda su confianza para que quien viole los derechos humanos sea castigado y con ello se acabe el influyentismo y la impunidad.

“Me da gusto acompañar a Rosario Piedra que tiene todo nuestro reconocimiento porque es una mujer con principios e íntegra, ha sufrido en carne propia la violación de derechos humanos”.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista Obtilia Eugenio Manuel, el titular del Ejecutivo reiteró que el compromiso de su gobierno es que no se violen los derechos humanos en el país.

“Antes el principal violador era el Estado, ahora no es así, no se permite la violencia, tortura, masacres, desapariciones e impunidad”.

Acompañado por los titulares de Defensa, Marina y Seguridad, el mandatario advirtió que el funcionario que viole derechos humanos será castigado.

Destacó que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas que están ayudando en garantizar la seguridad pública del país sin violar los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS