Martín Juárez Córdova

El diputado Martín Juárez Córdova es Licenciado en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional, con una Maestría en Docencia Superior por la Universidad Tangamanga, además cuenta con cursos de inteligencia y análisis político por el CISEN.

Entre 1996 y 1998  fue nombrado subdirector de información, investigación y análisis político de la Dirección de Gobernación,  director de Protección Civil y director de Gobernación del Estado.

Tras desempeñar varios cargos en el ámbito educativo, en 2007 fue nombrado titular de la Unidad Coordinadora Estatal Del Programa Para Abatir El Rezago Educativo, posteriormente director Nacional Técnico Pedagógico de la Unidad de Programas Compensatorios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), subdirector de programas educativos y delegado federal de CONAFE en San Luis Potosí.

En el ámbito político desde 1979 participó activamente en el Movimiento Nacional Juvenil Del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue precursor fundador del grupo Juventud Popular Revolucionaria.

También fue fundador y presidente de la Sociedad Potosina de oratoria Jesús Silva Herzog y para 1989 fue presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario.

En procesos electivos fue diputado suplente por el distrito I local, haciendo fórmula con el diputado Jacinto A. Lárraga en 1990; lo que le permitió formar parte del Consejo Político Estatal del PRI en 1991, fue coordinador estatal del padrón priista y subsecretario de organización del CDE del PRI en 1992 y 1993 respectivamente.

Para 1997 Martín Juárez Córdova hizo fórmula con Juan Pablo Valladares García, como diputado plurinominal suplente, y coordinador metropolitano de eventos en las campañas de candidatos a alcaldes, diputados locales y federales en el año 2000.  

En 2013 fue vicepresidente de Fundación Colosio filial San Luis Potosí, para tres años más tarde ganar la elección interna para ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Consejero Político Estatal y diputado plurinominal en la LXII Legislatura estatal.

2019-07-29
2019-02-08
Se dice que la Guardia Nacional será un cuerpo regido por una doctrina policial con pleno respeto a los derechos humanos.