Obras de Leonardo da Vinci como "La Virgen de las Rocas", "La Santa Ana", y sus dibujos de estudio de desnudos estarán estampadas en playeras y sudaderas en la nueva línea del Museo Louvre en colaboración con la marca de ropa Off-White, dirigida por el diseñador Virgil Abloh.

Para la ocasión, los logos de Off-White se entremezclan con algunas de las obras más famosas de Da Vinci, protagonista hasta el 24 de febrero de una retrospectiva única en el Louvre que agrupa la casi totalidad de sus pinturas.

"En el corazón mismo de mi trabajo siempre ha habido una voluntad de probar que cualquier lugar, por muy inaccesible que sea, puede estar finalmente al alcance de todo el mundo. Creo que Da Vinci fue el primer artista que encarnó esta idea, y yo mismo intento también vivir según ese principio", dijo Abloh en un comunicado.

La colección estará a la venta en la tienda física y en línea del Louvre, en la web de Off-White con precios que van desde los 355 hasta los 640 dólares (317 a 572 euros).

Las fotos de la colección, que se venderá durante un tiempo determinado, se hicieron en la galería principal del museo parisino, el más visitado del mundo, para "captar la inmensidad de su historia" y vincularla a la modernidad de esta colección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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El Louvre acoge en su seno de manera permanente varios cuadros de Da Vinci, entre ellos "La Gioconda" y 22 dibujos del artista, de cuya muerte se cumplen en 2019 500 años.

Abloh es uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda en estos momentos y tras la creación de su marca Off-White en 2013. En 2018 fue nombrado director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton.

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