Crece la incertidumbre en torno de Neymar, previo al Mundial: el astro brasileño podría estar hasta tres meses fuera, debido a la lesión que sufrió en el pie derecho, según informó el médico de la selección Verdeamarela, Rodrigo Lasmar.

 Los comentarios del doctor dispararon de inmediato las alarmas, ya que sugieren que la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) sufrió el domingo una lesión más grave de lo anunciado inicialmente. “Fue una fractura importante de un hueso en el medio del pie”, dijo a la cadena de televisión Globo, en el aeropuerto de Río de Janeiro, del que se vio a Neymar salir en silla de ruedas.

El parte médico difundido por el PSG señalaba de inicio que había sufrido únicamente una “fisura asociada al quinto metatarsiano”, además de un esguince en el tobillo.

Lasmar también habló de un tiempo mayor de recuperación al que se barajaba hasta ahora tras la operación a la que debe ser sometido el jugador el sábado en una clínica en Belo Horizonte.

“La cirugía será el sábado por la mañana, seguro. Y la recuperación estará alrededor de los dos meses y medio, y tres meses”, comentó el médico. “Neymar está triste”, agregó. “Pero entiende que no hay otra alternativa que no sea recuperarse para estar bien cuanto antes. Tenemos tiempo para recuperarlo y se hará todo para que esté listo y que pueda tener así una preparación adecuada para el Mundial”.

La expectativa del PSG era hasta ahora, que su estrella volviera a jugar en mayo. Una recuperación demasiado prolongada podría poner en riesgo incluso su participación en Rusia 2018. Brasil debuta el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don, por lo que el delantero, en el mejor de los casos, llegaría con lo justo.

“Los obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

Google News

TEMAS RELACIONADOS