Pese a que desde la administración estatal se ha asegurado que antes de que concluya el año quedará definido el proyecto para la construcción de una ruta alterna a la zona industrial, Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), dijo que no existe claridad ni certeza en este tema y no descartó que la obra siga postergándose durante el siguiente año.

La presidenta recordó que esta exigencia no es nueva, pues desde hace más de dos años el sector empresarial alertó y pidió se trabajara en materia de infraestructura, no obstante, pese a las complicaciones actuales que hoy viven tanto empresarios, trabajadores y población en general a causa de la congestión vial no existe un proyecto definido que esté pronto a iniciar.

“Seguimos con la incertidumbre, seguimos toda la población padeciendo los problemas de la vialidad, los trabajadores y las empresas sufren por este tema”, indicó.

Serment Cabrera mencionó que los más afectados son los trabajadores, principalmente aquellos que se trasladan desde comunidades lejanas, ya que invierten gran parte del día en trabajo y tráfico.

La dirigente de CANIRAC agregó que los organismos empresariales han hecho desplegados, llamados, reuniones, estudios y hasta una petición vía Change.org para que la ruta alterna sea una prioridad.

“Seguimos esperando después de dos años, definitivamente no hay nada, no tenemos certeza de que realmente se anuncie el proyecto”, concluyó Serment Cabrera.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS