Pese a que ya no se cuenta con una aplicación para el manejo de parquímetros, el ayuntamiento capitalino reportó ingresos adicionales de 250 mil pesos, por lo que se prevé recaudar cuatro millones de pesos en este mes, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

“Es un hecho que la aplicación no nos estaba reportando ingresos reales, por eso, por el momento no está en funcionamiento ninguna y el pago se debe realizar de manera directa en los parquímetros”, precisó el funcionario.

Portilla Díaz reconoció que hay usuarios que solicitan la aplicación, no obstante, dijo que este periodo servirá para que Tesorería Municipal mida los ingresos y después cuente con una base real una vez que se ponga en funcionamiento la nueva aplicación y así evitar manejos inadecuados.

Finalmente, el funcionario capitalino recordó que no hubo modificación alguna en el costo de estacionamiento en zona regulada por parquímetros, ni tampoco aumento en cuanto al número de aparatos y áreas de cobertura, además se espera a inicio de 2020 publicar la licitación para la nueva aplicación.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS