En Tesorería municipal no se tiene, hasta el momento, la solventación de las observaciones hechas a la pasada administración por más de 800 millones de pesos, por lo que esperan que procedan las autoridades fiscalizadoras, informó el titular de la dependencia municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

“Hasta hoy no contamos con ningún pliego de solventación. No obstante, estamos en el cierre de la cuenta pública y debemos dejar muy claro qué corresponde a la actual autoridad y qué corresponde al rezago, deudas e inconsistencias heredadas del anterior trienio”, explicó.

Refirió que como no hay contestación de exfuncionarios responsables de esas observaciones, "seguramente habrá más denuncias porque las dependencias que llevan los casos ya deben deslindar responsabilidades y determinar qué sucederá con los más de 800 millones de pesos que corresponden a los últimos 10 meses de la pasada gestión municipal”.

Portilla Díaz reveló que una vez que se hizo el análisis de las primeras denuncias, las Auditorías Superiores del Estado y de la Federación “llegaron a las mismas conclusiones que nosotros: que sí hay inconsistencias en el uso de recursos públicos”, agregó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS