De acuerdo con el último reporte público en la página del Congreso del Estado, la LXII Legislatura acumula 938 iniciativas, de las que se mantienen pendientes de dictaminar 616, es decir, solo se ha analizado una de cada tres iniciativas presentadas.

Solo 238 iniciativas, del total señalado, han sido declaradas procedentes.

El reporte, publicado el pasado 13 de diciembre, revela además que hay 71 iniciativas que han sido declaradas improcedentes, sin materia, hay otra cifra de tres iniciativas archivadas y siete con caducidad declarada. También hay una iniciativa que fue dada de baja y dos que han sido retiradas.

Como parte del reporte se señala que hasta antes de concluir el primer último periodo ordinario de sesiones, se han realizado 26 sesiones solemnes, 48 sesiones ordinarias, 13 sesiones privadas, una permanente, 20 de diputación permanente y seis extraordinarias.

Hasta hace poco, con el objetivo de dejar el menor número de iniciativas pendientes, Martín Juárez Córdova, presidente de la Mesa Directivo del Congreso del Estado, anunció medidas en conjunto con los presidentes y presidentas de las comisiones dictaminadoras.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS