El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza cuestionó que este tema no se ha tomado con la seriedad debida desde la cámara de diputados para legislar y prohibir definitivamente la circulación en carreteras de éstas unidades; pese a las cifras que cada vez van más a la alza, dijo que la organización tiene conocimiento de un registro de más de mil 650 accidentes en carreteras a consecuencia de estos camiones y en la mayoría de los casos con resultados fatales.

Consideró una falta de “sensibilidad” por parte de las empresas privadas que recurren a este tipo de transportación por ahorrarse una segunda corrida, poner en riesgo la vida no sólo de los operadores, sino de la población en general con la que se cruzan.
“Son empresarios y no les conviene que prohíban el doble remolque porque tendrían pérdidas pero sería mayor seguridad en las carreteras y se evitarían muchos accidentes y hasta muertes”, puntualizó.

Aseguró que se ha manifestado esta inquietud en diversas ocasiones con los legisladores locales y federales, sin embargo, a la fecha no ha progresado “por los intereses de los mismos empresarios que meten presión para que los dejen seguir usando estos doble remolque”.

Finalmente dijo que el sector transportista se enfrenta a una severa crisis a causa del costo de los combustibles y la escasez de oportunidades, pues el mercado cada vez es más competitivo y quiénes cuentan con una unidad desde hace décadas va quedando desplazado; por lo que el auto transporte de carga permanece “en el hoyo” ante la falta de interés por parte de las autoridades que dan preferencia a los grandes corporativos privados.

gpl

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