La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo en establecimientos comerciales de artículos relacionados con el 14 de febrero "día del amor y la amistad", con el objetivo de revisar el comportamiento comercial y que se respeten las promociones anunciadas por los proveedores de bienes y servicios.

El delegado de Profeco en San Luis Potosí Miguel Cardoza Mora, informó que se pondrá especial atención en negocios como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros, además que se ampliará el operativo a moteles.

Dentro del recorrido de revisión, Profeco colocará preciadores en lugares como florerías para que los consumidores puedan comparar precios y calidad.

Asimismo, el delegado recomendó a los consumidores comparar precios antes de comprar e investigar sobre los productos que desean para ajustar el presupuesto.

El operativo de verificación y vigilancia revisa que los proveedores de bienes, servicios y productos de alto consumo en esta temporada, ajusten su comportamiento en lo referente a la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplan con las especificaciones de las normas.

Entre sus obligaciones se encuentra: exhibir tarifas y cargos aplicables a la prestación de servicios, respetar promociones y ofertas anunciadas, así como entregar factura o comprobante.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS