La oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la novena edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se brindaron 507 asesorías en brigadas, módulos de atención y llamadas telefónicas a esta dependencia.

Carlos Rebolledo Sánchez, encargado de la Profeco en la entidad, detalló que de este número de atenciones 282 fueron sobre derechos de los consumidores, mientras que 162 corresponden a cómo acudir a realizar trámites que competen a la Procuraduría Federal del Consumidor, y 63 fueron relacionadas con otras dependencias de gobierno.

En este mismo periodo se recibieron 13 denuncias por parte de los consumidores presentadas principalmente por vía telefónica y únicamente dos quejas fueron de forma directa en los módulos de atención: una en el módulo ubicado en el centro comercial El Dorado y otra por el Módulo de Atención en el municipio de Matehuala.

El motivo más recurrente de las denuncias fue el no respetar el precio exhibido y los proveedores más denunciados fueron WalMart y Elektra.

Rebolledo Sánchez subrayó que todas las denuncias fueron conciliadas de manera inmediata y satisfactoria, derivando en un monto total de 60 mil 920 pesos por las denuncias de los consumidores.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS