¿Qué le va a reventar primero a AMLO?

06/02/2020
10:10
-A +A

Ningún barco debería de
hundirse sin su capitán”
De la película
Star Trek: En la oscuridad.

Todos los días hay un buen show, si no son cifras medio maquilladas, medio verdades y medio mentiras, es una bravuconada, es una fantochería, es un chiste, es una ocurrencia que la Cuarta transforma en realidad mediante malabares argumentativos y hasta legislativos, sin embargo, los problemas más graves del país siguen ahí y crecen cada vez más con más riesgo.

¿Qué será lo primero que se le salga de control absoluto al presidente y a su Cuarta?, veo tres temas fundamentales que pueden derivar en un verdadero caos, lo que vemos hoy es tan solo la puntita de un iceberg enorme de fracasos en el que, tarde o temprano, terminaremos por chocar.

La salud es cada vez más deficiente, sin embargo, las mayores afectaciones hieren hoy día a una parte relativamente pequeña de la población en desgracia, y es que entre el desabasto de medicamentos y la peligrosa centralización que añora el gobierno es probable que la cosa aguante aún buen tiempo antes de generar una afectación generalizada.

La compra de medicinas al extranjero a capricho de la administración probablemente lleve medicinas chafas a la población enferma, definitivamente afectará a los laboratorios nacionales y con ello a miles de trabajadores y seguirá mermando la confianza pero, con todo, seguirá siendo un problema más focalizado.

La seguridad de este país ha entrado en un franco declive, hoy la maña opera con más desfachatez que antes y aunque se lograse bajar el porcentaje de crecimiento de homicidios, que no es lo mismo a bajar el total de muertos, el asunto afecta a un grupo mucho mayor.

Ya es más común, mucho más que antes, ser testigo de un crimen, pasearse a un lado de camionetas con sicarios o, de plano, mirar por el retrovisor un retén de los cárteles que encañonan a un supuesto enemigo. Súmele a la tragedia que las masacres a población civil, la última en Uruapan y contra niños, se incrementan.

Pero, francamente creo que el Waterloo de la Cuarta vendrá por el tema económico, la población que sufre de la mala atención a la salud no es que haya tenido en el pasado algo muchísimo mejor y la población afectada por la violencia ya lo estaba, quizá un poco menos, hace un par de años.

Sin embargo, la conjunción de estos y otros varios factores comienza a generar más y más desconfianza en las inversiones que generan empleo que a su vez genera crecimiento y en consecuencia genera bienestar, muchos empresarios comienzan a retirar sus fichas y eso se traduce en más gente en la calle.

La salud, peor. La seguridad, mucho peor. El bolsillo, ese sí que ya no aguanta mucho.

Ya veremos.

DE COLOFÓN

El Presidente le pide a los empresarios vender 4 millones de boletos para su rifa, ponga usted que los empresarios acepten… ¿a cambio de qué?, y si sí ¿les cumplirá? No lo descarte, se viene una sorpresota.

@LuisCardenasMX

Comentarios