21 / septiembre / 2021 | 14:26 hrs.

Quieren de regreso al béisbol profesional

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Denuncias no inmutan a las autoridades educativas

Nos cuentan que la denuncia por supuestos favores sexuales para poder apoyar ascensos y mejores condiciones laborales en el magisterio potosino quedó solo en una posibilidad, pues nos dicen que ni la SEGE ni ninguna autoridad encargada de dar protección a la mujer recibieron denuncia formal.

A la autoridad educativa como a las organizaciones del magisterio, les urge cambiar esa pésima imagen que se ha estado creando alrededor de su función y dar una muestra clara de que este tipo de abusos no se van a tolerar más, mientras tanto la posibilidad de que surjan nuevas denuncias es alta.

acoso_1.png

¿Qué pasó con la investigación del Consejo Ciudadano de Transparencia?

Nos comentan que luego de que el Consejo Ciudadano de Transparencia anunció que investigaría las operaciones de algunas dependencias estatales con las empresas fantasmas involucradas en la red de corrupción con la pasada legislatura, este consejo conformado por sectores empresariales, consejos de profesionistas y propios diputados, poco ha “transparentado” sobre los resultados de aquella indagatoria, a la fecha se desconoce si sería necesario proceder legalmente o emitir algún dictamen ante la Contraloría por alguna operación irregular.

desvio_de_recursos.png

Quieren de regreso al béisbol profesional

..Nos cuentan que tras la exitosa serie de partidos amistosos que los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Beisbol disputaron en el estadio 20 de noviembre de la capital potosina, hay inversionistas que aseguran que ya se está gestionando el regreso de los Tuneros de San Luis a la ciudad aunque como siempre, señalan que mucho depende del "apoyo" que les pueda brindar la autoridad local.

diablos_rojos_del_mexico.jpg

A un año de Odalys cierran investigación; declaran que no hay delito que perseguir

“No hubo inconformidad alguna” así la Fiscalía General del Estado (FGE) dio carpetazo a la investigación de la muerte de Odalys, la adolescente que fue encontrada sin vida en la zona de transferencia.

Nos cuentan que tras un año de declaraciones que fueron revictimizantes, de acusarla de usar drogas y hasta decir que en su supuesto suicidio colaboró una tercera persona.

Este 11 de marzo de 2019 a un año de haber ocurrido este hecho, aún quedan muchas dudas, donde también se reconoció que no había grabaciones de las cámaras de vigilancia, la Fiscalía dice que no hay delito que perseguir y que los asesores “victímales” de los familiares de Odalys no mostraron inconformidad alguna.

odalis_5.jpg