Sobre su reunión con los padres de los niños que fallecieron en la Guardería ABC, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal Alejandro Gertz Manero se reunirá con ellos para que les dé información de cómo va la investigación.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que hay demandas incumplidas, se tiene que resolver pagos de indemnizaciones y que la Corte resuelva cómo reparar los daños.

"Hay una actitud muy responsable. A cualquiera le dolería la pérdida de un ser querido; yo me comprometí con el fiscal (Alejandro Gertz Manero) para que los reciba y les informe cómo va la investigación", aseguró.

Indicó que no ha habido justicia en 10 años desde que se dio que conocer el caso y aseguró que habrá reparación de daños de forma solidaria.

Mencionó que sigue habiendo atención médica a los sobrevivientes y afirmó que en su momento Arturo Zaldívar tuvo un papel importante en la investigación del caso de la Guardería ABC bajo el mismo cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre la atención vitalicia que se le dará a los familiares de las víctimas espera que haya un consenso general, a través de un decreto presidencial, y que ese se mantenga.

"Estamos hablado de daños que se van a padecer durante muchos años; sobre todo los niños que tiene lesiones graves", explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS