Al cierre de 2019 dentro de las mesas regionales para la construcción de la paz y la seguridad, se identificó una incidencia alta en materia de robos patrimoniales, especialmente en los robos de vehículos, informó el delegado del Gobierno de México para la zona metropolitana de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez.

“Podemos decir que no se trata de robos de una banda perteneciente al crimen organizado, más bien robos de ocasión (...) están previniéndose a través de operativos conjuntos (...) casi todos los delitos decrecieron, excepto el de robo a vehículos, es una cifra que rebasa las del año pasado”.

Dijo además que cuando salgan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública para el cierre del mes de diciembre, será evidente un pico en materia de robo de vehículos en la entidad, aunque ya también se ha logrado tener una mayor recuperación de las unidades, que en su gran mayoría son robos sin violencia.

Finalmente, puntualizó que las zonas de la ciudad en donde más se presentan este tipo de robos son la zona oriente como Ricardo B. Anaya, zona norte de la ciudad, así como otras colonias de tradición complicada como Los Arbolitos, Satélite, Simón Díaz, San Luis Rey, Centenario, etcétera, “no podemos tapar el sol con un dedo, esto se debe en parte al gran crecimiento económico que ha tenido la ciudad en los últimos años”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS