La Secretaria de Turismo informó que este primer fin de semana de vacaciones se puso en marcha el Operativo de Planeación Semana Santa Región Altiplano, apoyado con prestadores de servicios turísticos, ayuntamientos y corporaciones de Protección Civil y seguridad de los tres niveles de gobierno.

Los módulos de promoción turística se mantienen funcionando en su totalidad sin ningún contratiempo, a través de los cuales se brindó información a los cientos de turistas que se hicieron presentes en la región Altiplano para disfrutar de diversos eventos como el “Encuentro de Bandas Sinfónicas” en Charcas, y todas las actividades de turismo y cultura que ofrece el pueblo mágico de Real de Catorce y Matehuala.

Además, se coordina el operativo de acceso al túnel Ogarrio que se estará dando normal de este lunes a jueves, y el viernes 30 de marzo se cerrara al tráfico vehicular para acceder en los transportes habituales habilitados por el Ayuntamiento, como son las carretas y las camionetas tipo Pick up;  también habrá paso para las personas que quieran hacer el trayecto a pie, lo que lleva aproximadamente un tiempo de 20 a 25 minutos. La autoridad municipal está evaluando si el sábado 31 y domingo 1 de abril se tomará esa medida en horario clave.

En el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa y Pascua 2018 se atendieron visitantes de varios estados del país y connacionales. En Real de Catorce se registró mucho movimiento y la ocupación hotelera estuvo a su máxima capacidad. En Matehuala los hoteles de categoría turística estuvieron muy demandados.

Así mismo para esta semana los hoteles tienen una amplia cartera de reservaciones, lo que confirma la expectativa de llenos totales para los llamados días Santos,  del 29 de marzo al domingo 01 de abril.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS