Al menos 3 jóvenes - en su mayoría menores de 15 años - son remitidos semanalmente a la barandilla municipal en Soledad de Graciano Sánchez, al ser detectados en flagrancia por realizar graffitis, especialmente sobre el bulevar río Santiago, reveló el titular de la Subdirección de Seguridad Pública Jorge Ramírez Leyva.

El jefe policiaco señaló que estas detecciones se dan a través de recorridos que la corporación efectúa en esta vía, que en muchas ocasiones es el punto de paso para los jóvenes al regresar de sus centros escolares, además de que no necesariamente son originarios de la demarcación, sino de la capital potosina.

Dijo que las colonias en donde también se da mayor incidencia son Cactus, Hogares, la Unidad Ponciano Arriaga y en especial el fraccionamiento Santo Tomás, en los que se están reforzando los recorridos para inhibir la acción de las pintas.

Concluyó que los jóvenes que son detectados en flagrancia son remitidos a la barandilla y de ahí el departamento de proximidad social, establece contacto con los padres de familia para la reparación del daño y aplicar un trabajo de orientación para que sus hijos no vuelvan a incurrir en este delito.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS