Los restauranteros de la entidad potosina se mantienen en la exploración de nuevas estrategias para reforzar los esquemas de seguridad en los establecimientos. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, dijo que a la fecha las medidas más recurrentes son cámaras y personal de seguridad privada.

Afirmó que los restaurantes estarían dispuestos a adoptar nuevas estrategias, como perros guardianes, tal y como se aplica en el estado de Puebla, esto, si se corrobora que es una estrategia viable también para los establecimientos de comida de San Luis Potosí.

“Si hemos reforzado las medidas de seguridad como cámaras, seguridad privada, entre otros, aún no hemos llegado a servicios de seguridad como con perros, pero estaremos atentos al funcionamiento que se tengan otros estados para estar abiertos y adoptar este tipo de medidas de seguridad”, dijo el líder restaurantero.

Recordó que este sector también trabaja en el análisis para la instalación de botones de pánico, que estarían conectados de forma directa con los centros de comunicación de las corporaciones municipal y estatal, sin embargo, agregó que se revisan todas las opciones a fin de tener un esquema funcional.

Finalmente, reconoció que en los últimos meses se ha reforzado el trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad, lo cual ha inhibido los atracos en estos lugares, no obstante, señaló que es difícil tener un número exacto o real de incidentes, ya que existen acontecimientos de este tipo que no son reportados.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS