Ante los últimos robos de los que han sido víctimas los establecimientos de comida preparada en la capital potosina, el sector restaurantero adicionalmente a los esquemas de seguridad que mantienen con las corporaciones policiacas del estado y municipio, trabajan en fortalecer las medidas de seguridad desde la operación de los propios restaurantes.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Canirac, afirmó que ya se trabaja en las estrategias al interior del sector, a fin de que el personal cuente con la información y capacitación oportuna sobre este tipo de acontecimientos, compartiendo recomendaciones de cómo actuar y activar los protocolos de seguridad.

Asimismo se tienen alertas confidenciales para detectar presencia o actividad sospechosa que pudiera derivarse en un delito como los de los últimos días.

Debemos de revisar con nuestros empleados y checar los protocolos sobre cómo actuar, las cuestiones de vigilancia corresponden a las corporaciones de seguridad y nosotros estamos  buscando en reforzar lo que nos toca”, explicó.

Adelantó que se tienen avances sobre la conexión de cámaras de vigilancia al C5i2, la instalación de botones de pánico, mientras tanto, algunos restaurantes ya han recurrido a la contratación de personal de seguridad que resguarden los restaurantes.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS