No habrá tolerancia para concesionarios de transporte público que no cumplan con la normativa durante el pase de revista 2020, que se dará a partir del primer trimestre del próximo año, por lo que de incumplir serán sancionados y si reinciden incluso se podría revocar la concesión, advirtió Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Expuso que aún no se tienen las fechas exactas para llevar a cabo los pases de revista tanto para autobuses del transporte público urbano como de taxis,
“normalmente se da en los meses de marzo o abril, en el caso de la zona metropolitana hay mil 150 unidades de transporte público urbano y 3 mil 600 unidades de taxis”.

Puntualizó que se les verificará todo, desde el tema del chofer que tiene que cumplir con capacitaciones, exámenes físicos y toxicológicos, así como también con la cuestión física-mecánica de los vehículos, que cumplan con la antigüedad y que cumplan con los estándares de calidad de acuerdo a lo que marca la ley.

Indicó que quienes no pasen la revista primero se les sanciona y se les da un plazo para que puedan solventar y cumplir con lo que les haya hecho falta, “y si una vez que se llegue de nueva cuenta hay alguna irregularidad pues se sacan de circulación y se iniciaría el proceso para la revocación de la concesión”.

Finalmente subrayó que “las multas varían, son multas altas que van de 300 a 500 Unidades de Medida (UMA), en el caso de los taxis y vehículos particulares que prestan el servicio se han estado deteniendo un promedio de entre 70 y 80 semanales”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS