18 / mayo / 2022 | 22:19 hrs.

Romero Calzada, ¿el antagonista de la política o la sociedad?

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

José Luis Romero Calzada, diputado de extracción priista le apuesta al protagonismo y gana en el terreno de la publicidad sin siquiera tener que pagar por ella en su intención de ganar adeptos.

Romero Calzada ¿el antagonista de la política o la sociedad?

No obstante la clase de espectáculo que ha brindado el diputado José Luis Romero Calzada mediante su confrontación con los gobiernos Gallardistas, no cabe duda que la estrategia que el legislador está utilizando para salir en medios de comunicación le está funcionando, pues para bien o para mal,  es protagonista del momento electoral.

El diputado de extracción priista le apuesta al protagonismo y gana en el terreno de la publicidad sin siquiera tener que pagar por ella en su intención de ganar adeptos contra algo que para muchos parece una tarea complicada ante la maquinaria operativa de los gobiernos perredistas que parecen llevarle la legua recorrida a Don Tekmol

Habrá que esperar entre tantos dimes y diretes, si la estrategia del legislador le alcanza para aspirar al triunfo electoral, pero eso sí, como piedra en el zapato para los Ayuntamientos metropolitanos ya esta más que acomodado.

Don Urban pedía "chamba" en gobierno antes de entrar a la Municipal ... 

Nos comentan que nada agradó la llegada de José Luis Urban Ocampo como coordinador de la seguridad pública municipal de la capital potosina en Gobierno del Estado, a donde el ex director de la Policía Estatal acudía con frecuencia a solicitar el cargo de secretario, sin embargo, sus formas no son del agrado del gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que ahora tendrán que coordinarse con él y verlo cada semana ...

joseluisurban_fuerzasmunicipales_0.jpg

Sin respeto a la derechohabiencia

A pesar de los esfuerzos que han hecho los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por mantener el renombre de la institución, con los cambios que se han implementado en las clínicas y unidades médicas, asi como en el trato del personal (aunque sea en el papel), quienes no se han esforzado mucho por involucrarse en este cambio, han sido el personal de recepción en consultorios, pues nos comentan que en la clínica 47 las quejas no son sólo por la tardanza en la atención médica y la entrega de medicamentos en farmacia, sino por los tratos déspotas y groseros que tienen algunas recepcionistas en los consultorios con los pacientes, sobretodo con adultos mayores, lo que resta a los esfuerzos federales.

Ojalá que las autoridades en la materia pongan atención y logren cambiar realmente la imagen del IMSS, empezando por el trato a su derechohabiencia.

clinica.jpg

 

En la guerra y en el amor todo se vale

Aún no arrancan las contiendas electorales y las confrontaciones no se han hecho esperar. En este caso nos platican sobre los enfrentamientos que se han suscitado entre el presidente municipal de Villa de Reyes y la diputada federal Erika Briones que busca la alcaldía de ese municipio. Pero el camino al parecer no será tan sencillo como la Gallardista lo creía, pues aunque ha realizado un importante trabajo en la zona, el edil (según los mismos trabajadores del municipio, hará uso de los recursos a su alcance) impedirá que le gané la presidencia municipal a toda costa; cabe recordar que desde hace días la diputada denunció una "persecución" en su contra y de su equipo.

erika_briones_0.jpg