El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, informó que de manera particular los comercios establecidos y con giros tradicionales para los festejos del 14 de febrero, día de San Valentín ya preparan las estrategias para captar mayores ventas y consumos durante esa fecha.  Precisó que esta celebración una de las más representativas y con las que se espera un repunte en sus ventas, aunque como cada año los comercios establecidos se ven altamente afectados por la competencia desleal que representa el ambulantaje, tolerado por las autoridades municipales pese a los compromisos de la actual administración por regular esta problemática.  Indicó que los restauranteros, perfumerías, tiendas de ropa y regalos son los comercios que incrementan en mayor porcentaje sus ventas.

Los establecimientos del Centro Histórico desde esta última semana de enero han comenzado a promocionar sus productos y a partir de los primeros días de febrero comienzan a lanzar promociones orientadas a amigos y enamorados. Ante la competencia recurren a nuevas plataformas como el uso de redes sociales para lograr atraer a los clientes: "hacemos promociones para los novios, por ejemplo ponemos en Facebook que la foto que tenga más likes se gana una cena ese día o un postre para su amiga, o así vamos viendo"  Sin embargo, tiendas tradicionales de regalos ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se quejan que permitan la instalación de ambulantes que provocan pérdidas en sus ventas hasta por el 50% de lo que vendían años atrás: "pues si nosotros vendemos osos de peluche y llegan estos y venden peluches a mitad de precio, aunque son de muy mala calidad la gente los compra, ya ni llegan acá ver o comparar, se quedan ahí en ese callejón donde siempre los dejan vender"

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS