En días pasados, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado (SEGE), referente al caso de abuso sexual contra un niño en un jardín de niños.

El secretario de la dependencia Joel Ramírez Díaz informó que se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad en la que haya incurrido el docente y las autoridades del plantel y, en su caso, se establecerá la sanción correspondiente conforme a la norma.

Detalló que después de recibir la recomendación se dio la instrucción para separar al docente del plantel.

En relación al tema, fue cuestionado sobre la contratación del maestro, ya que en su momento no contaba con cédula profesional, sin embargo, indicó que hay un mecanismo transparente para el ingreso al sistema educativo, en el que los docentes que cumplan los requisitos marcados en las convocatorias podrán hacerlo.

Finalmente, Ramírez Díaz, reiteró que la investigación se realizará con toda seriedad, “nuestro deber es garantizar la protección de los derechos de los niños y la secretaría seguirá con el proceso administrativo correspondiente”.

Con información de la Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado (SEGE).

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS