19 / octubre / 2021 | 12:41 hrs.

Sergio Desfassiux podría buscar un cargo en la SCT

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Sergio Desfassiux podría buscar un cargo en la SCT

Nos dicen que han visto a Sergio Desfassiux Cabello, exlegislador local, muy cerca de su excompañero de legislatura, Fernando Chávez Méndez, se habla de que estaría buscando espacio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre todo luego del "excelente" trabajo que hizo como presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transporte, de la que sacó provecho para viajar con todos los gastos pagados a China.

sergio_desfassiux.jpg

Tianguis Turístico podría realizarse en SLP

Nos cuentan que de manera calladita, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR) con el apoyo de los diputados federales lograron que el órgano legislativo definiera que el llamado "Tianguis Turístico", que es el evento turístico más importante en el país y que regularmente se realiza en el puerto de Acapulco, se lleve a cabo en San Luis Potosí el próximo año.

tianguis_turistico.jpg

¿FCA, un centro de formación de futuros políticos?

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ha dado mucho de qué hablar recientemente y no necesariamente por cuestiones académicas.

Algo no anda bien al interior del inmueble que alberga a los estudiantes, ya sea por situaciones de enfrentamientos, bailes con strippers y ahora cuestiones de tipo político en contra de su director Carlos González, quien es señalado de influir directamente en la decisión de los estudiantes para elegir a sus representantes consejeros.

O el rector hace oídos sordos al tema o de plano le tiene mucha confianza al director de la FCA para llevar a cabo la tarea de la responsabilidad para conducir este espacio en el que se advierten incluso enfrentamientos.

Eso de que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no existen intereses externos cada vez es menos creíble, tal vez porque más allá de un semillero estudiantil parece más bien un centro de formación de futuros políticos.

fca.jpg

Olvidan a Erika Briones durante el evento del distribuidor vial Logistik

En el evento de la entrega del distribuidor vial Logistik perteneciente al municipio de Villa de Reyes, que se realizó este miércoles 06 de marzo, la comitiva encabezada por el gobierno del estado omitió por completo a la alcaldesa de Villa de Reyes Erika Briones Pérez, pese a que el distribuidor pertenece a este municipio.

Además, nos comentan que también al término del evento se omitió invitar a la presidenta a la planta de BMW en el mismo municipio, únicamente se convocó al alcalde Xavier Nava Palacios; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente.

erika_briones_perez.jpg