Siguen los berrinches del Chicharito

Será difícil entender que en la carrera deportiva de un atleta inicia la baja natural de juego y llegan otros a tomar esos lugares
28/03/2019
10:45
-A +A

A qué se deberá que cada vez que Javier Hernández anota un gol salen defensores de su paso por la Selección Nacional hasta por debajo de las piedras. Será difícil entender que en la carrera deportiva de un atleta inicia la baja natural de juego y llegan otros a tomar esos lugares, es la ley de la vida.

Inmadurez absoluta publicar “Y NADIE ha hecho más goles que yo en MUNDIALES, sí en M-U-N-D-I-A-L-E-S, SI, NADIE” es parte del tweet de contestación a un usuario cuando recordó que la mayoría de los goles de Hernández en Selección Mexicana han sido en la infinidad de partidos amistosos que juega este equipo. Nada de malo, simplemente está con los sentimientos a flor de piel, porque sabe que ha perdido la titularidad del equipo más importante de este país.

Alexis Vega también apoyó a Hernández en Twitter al publicar una fotografía en la concentración de la Selección donde aparece junto a Javier Hernández e Isaac Brizuela afirmando: “Digan lo que digan EL MÁXIMO GOLEADOR de @miseleccionmx”. En este caso prevalece el orgullo Chiva en todo su esplendor, porque es un mensaje contundente divisorio en un grupo de jugadores que Gerardo Martino sabe que debe tener unidos para encontrar el éxito. 

Me explico. Raúl Jiménez es el titular de Martino y tiene lógica. Es quien mejor momento vive en el futbol europeo y por supuesto que se justifica plenamente que sea quien juegue como titular la Copa Oro. La pregunta es, ¿existe compañerismo cuando se está restregando en redes sociales que uno lleva más goles que el otro?, no, estas son publicaciones con poca clase, educación y sin medir las consecuencias de grupo.

Este tipo de mensajes no deben existir en un equipo de futbol, no deben gustarle al entrenador y mucho menos a los futbolistas, que parece que están de un lado o del otro. Terrible. Lo que menos necesita este inicio de proceso es división, y es lo que está propiciando Javier Hernández y sus discípulos al defender que es el máximo anotador de la historia, información que todos los aficionados al futbol manejan, porque además ese no es el tema central de la discusión. 

También Hugo Sánchez ha sido el mejor delantero de la historia de México y alguna vez perdió la titularidad, eso debe entenderlo el hoy jugador del West Ham.  

 

@gvlo2008
[email protected]

Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios