25 / mayo / 2022 | 10:52 hrs.

Sin vergüenza

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Bajo Reserva 30 de enero

Sin vergüenza

Pareciera que para algunos no importa tanto el cargo ni la representación que estos implican, como el caso de José Luis Romero Calzada que en un inicio presumía su aspiración por contender el primer distrito federal, no obstante el sábado se registró por el segundo distrito y hoy no descarta incluso contender por la alcaldía capitalina ante la falta de perfiles en el tricolor para este puesto. 

Los mismos priístas nos revelaron que el polémico Don "Tekmol" ya ha comenzado a hacer un cabildeo entre los grupos de la militancia más fuertes para que apoyen su posible candidatura, aunque aún no están del todo convencidos por los escándalos que ha protagonizado desde el Congreso del estado.

Alerta de género, sin pies ni cabeza

A pesar de que por siete meses, diversas dependencias estatales han estado "trabajando" en la alerta de género, no han logrado entenderle al tema, los ministerios públicos no saben a ciencia cierta cómo tendrían que haber cambiado sus protocolos de atención, los policías estatales y municipales todavía dudan en actuar cuando una mujer les solicita apoyo por violencia, incluso, las dependencias encargadas de dar atención a las mujeres como el centro de justicia ha fallado, aun teniendo la vida de una víctima en sus manos, provocando así el octavo feminicidio del año, durante la semana pasada.

Al respecto, nos comentan que las autoridades en la materia podrían sancionar al Ministerio Público de Rioverde por no emitir medidas restrictivas, y así poder “lavarse las manos” las que tienen la obligación de implementar la alerta.

alerta1.jpg

Para este martes en las administraciones municipales gallardistas se anunciarán según se comenta, algunos cambios que incluyen el licenciamiento de algunos regidores y la adición de nuevos funcionarios como resultado de los movimientos que se generan con el proceso electoral.

Será cuestión de algunos días para que los ediles de ambas demarcaciones hagan lo propio, buscando posiblemente la reelección, por lo que pronto se estará allanando el camino para los hoy aspirantes.

Periodistas de El Universal San Luis Potosí