Hay una lista de al menos “500 obras prioritarias” para San Luis Potosí, sin embargo, los recursos son muy limitados y se le tendrá que dar prioridad a todo lo que tenga que ver con movilidad en la zona metropolitana, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario comentó que dentro del Presupuesto 2020 se ha podido conocer para qué obras públicas viene muy limitado el recurso, sin embargo, para lo que resta de 2019 en lo que se refiere al presupuesto estatal, falta todavía lo que se pueda rescatar del federal para algunos proyectos, pero aún desconoce cuánto se pudiera obtener.

“Yo creo que a San Luis Potosí se le puede hacer una lista de unas 500 obras prioritarias, San Luis necesita mucha, mucha inversión...lo primero que es lo que todo mundo aplaudiría es el tema de la movilidad y la vialidad”.

No obstante, señaló que con cualquier obra vienen otras añadidas y que muchas veces no se tienen contempladas, puso como ejemplo la rehabilitación de alguna calle, en la que se tiene que arreglar los drenajes, el alumbrado, estacionamientos, entre otras, “hay mucho por hacer”.

Finalmente, manifestó que el presupuesto de la SEDUVOP es muy variable y se tiene una cantidad muy pequeña para ejecutar obras directamente, no obstante, el presupuesto crece cuando la institución se encarga de hacer obras de otras dependencias, entonces alguna otra secretaría conseguiría el recurso y de alguna manera beneficiaría a SEDUVOP por ser la encargada de llevar a cabo las obras.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS