27 / octubre / 2021 | 17:04 hrs.

SLP, a un paso de la interrupción legal del embarazo

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

SLP, a un paso de la interrupción legal del embarazo

Nos comentan que el tema de la legalización del aborto empieza a ser cuestión de tiempo para que sea aprobado, pues antes de que se emita cualquier resolución, las instancias públicas ya preparan el terreno para dar cumplimiento a la norma.

El poder judicial ya reconoció que algunos casos que se han sancionado, pero se podrían resolver de inmediato y aquellas mujeres que estarían siendo sujetas a un proceso por aborto, saldrían bajo los beneficios de la nueva ley, mientras que la Secretaría de Salud tendría que habilitar sus espacios para atender a más mujeres que deseen someterse a este procedimiento.

Aún falta la reacción de grupos opositores a la medida en medio del argumento del derecho humano y el criterio moral que invade a este tema, pero nos dicen que el aborto legal en el estado será avalado por el Congreso.

aborto_2.jpg

“A tomar” consciencia

Nos cuentan que aunque hay versiones a favor y en contra del operativo antialcohol y su implementación en la capital de San Luis Potosí; por las versiones que apuntaban a que el dispositivo se suspendería este pasado fin de semana, vaya sorpresa se llevaron algunos que confiados tomaron una o varias copas de más y resultaron sorprendidos, pero por la multa de 10 mil pesos que deberán pagar.  ¡Seguro así más de uno toma consciencia!

operativo_antialcohol.jpg

Comercio establecido, molesto por cruzada artesanal

Nos dicen que poco a poco crece la tensión entre comerciantes y la Dirección de Comercio en la capital potosina, pues la cruzada artesanal mantiene un descontento general y las cámaras y organismos de forma extraoficial han comenzado a pedir cambios en esta dirección por la falta de precisión en las acciones para el ordenamiento del ambulantaje.

ambulantaje.jpeg

Fiscalía tras la pista en caso de Paola

...Nos cuentan que el caso del feminicidio de la joven Paola N. ocurrido hace más de una semana, podría tener pronto la detención del presunto responsable de los hechos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) prefiere atar todos los cabos sueltos y por supuesto las pruebas en la mano antes de dar a conocer la detención "para que no se les caiga el caso".