Sodimac podría llegar a SLP

13/06/2019
11:35
-A +A

Sodimac podría llegar a SLP

Nos cuentan que Sodimac, la cadena de supermercado sudamericana especializada en artículos para el hogar, jardinería y carpintería, está por abrir su primera tienda en San Luis Potosí. Con ello se diversificará el mercado en este nicho de ‘retailers’, siendo que a la fecha solo The Home Depot tiene presencia en territorio potosino.

sodimac.jpg

Los resultados de prueba PLANEA en SLP

Nos cuentan que el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, junta las manos para tratar de superar los malos resultados que San Luis Potosí ha obtenido en la aplicación de la prueba PLANEA.

Tal parece que la estrategia que aplican las autoridades no está siendo la más adecuada, pues muchos alumnos tienen problemas en asignaturas como Matemáticas, y Lenguaje y Comunicación.

Nos dicen que algo está sucediendo en el sector educativo, ya que no se trata solamente de invertir en la infraestructura o en evaluar el desempeño de los maestros, sino que en los centros escolares los directivos y maestros hacen lo que les place ante la indiferencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y los sindicatos…

sege_planea_secundaria_0.jpg

El juicio contra Jaime Pineda Arteaga

Nos comentan que el juicio político contra Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no prosperará y esto se puede definir solo al conocer los nombres de quienes integrarán la Comisión Jurisdiccional encargada de revisar los argumentos de ambas partes.

En primer lugar la diputada Patricia Silva Celis es priista y la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado se manifestó en contra de que se sancione al funcionario porque con un discurso prestado consideran que está haciendo un buen trabajo.

Por otro lado, en segundo término la diputada Paola Arreola Nieto no supone oposición para los intereses del gobierno del estado dada su cercanía con Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas sociales de desarrollo.

Con esos dos votos basta para augurar que el diputado Edgardo Hernández Contreras se quedará mirando.

jaime_pineda.jpg

Comentarios