“Suena” Gustavo Puente para el 2021

14/08/2019
10:22
-A +A

“Suena” Gustavo Puente para el 2021

El evento de aniversario de la organización Antorcha Campesina en San Luis Potosí dio para hablar de todo, menos de los años que aseguran, llevan luchando contra la pobreza.

Y uno de los temas que suenan con mayor fuerza es el del titular de la SEDECO.

Nos cuentan que el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco asegura que su aparición el domingo en el evento antorchista antes citado no fue un “destape” de posibles aspiraciones para la gubernatura del 2021.

Pues nos dicen que don Puente Orozco ha dicho en reiteradas ocasiones que mantendrá su encomienda al frente de la SEDECO hasta que concluya la actual administración, no obstante, aseguran la gente cercana al partido tricolor que en diversos grupos del PRI es uno de los perfiles favoritos para ser el sucesor de “la grande” en San Luis.

Por otro lado, nos comentan que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras ya dio un golpe sobre la mesa y llamó la atención a algunos de sus funcionarios "adelantados" que ya están pensando en la elección de 2021 y les instó a que se serenen y sean pacientes esperando los tiempos, pero que mientras tanto deben de estar enfocados en la labor que les fue encomendada.

puente_orozco.jpg

Aplican nuevas reglas en educación

Las nuevas reglas en materia educativa planteadas por la administración federal comienzan a aplicarse desde ya, y el modelo apenas empieza a asomarse con base en la altísima expectativa que el gobierno federal se ha planteado para transformar a un rubro muy importante.

Nos dicen que al igual que ha sido en otros sectores como el de la política social, el de la educación busca generar un cambio lo más rápido posible, aunque no se sabe si es para bien o para mal, pero al fin cambio, de tal manera que alcance para orientar la preferencia electoral hacia elecciones venideras.

Para los expertos, el cambio debe ser gradual, pero es obvio que la administración federal piensa lo contrario, pero serán maestros, autoridades, pero sobre todo los estudiantes, quienes habrán de corroborar si la estrategia que hoy se emplea, está siendo la adecuada.

ninos.jpg

 

 

Comentarios