Tarros, pintas y vasos del trabajo de potosinos

27/03/2019
12:08
-A +A

La edición Spring Break del Global Beer Fest se llevó a cabo el pasado sábado 23 de marzo en La Loma Centro Deportivo con lleno total y un ambiente de fiesta y convivencia en favor de la cultura de la cerveza de calidad, comida gourmet que no exige ser elegante, buena música y la presencia de expositores de otros productos de manufactura casera y mediana producción que buscan hacerse de clientes y consumidores locales.

Ahí se reunieron cervecerías potosinas como las famosas 7 Barrios, Wasumara, Tangamanga, Tres Patrones, El Paseo, y unas foráneas como La Rodilla del Diablo y la hidromiel de El Minero (Zacatecas). En la parte culinaria participaron las Tortas Alemanas, unas hamburguesas con chorizo de El Argentino, comida árabe que nos visitó desde Querétaro, helados Nekumalli, marquesitas y las opciones no se acababan.

El personal del evento fue amable y cuidadoso en todo momento. La entrada está cada vez mejor organizada, el horario fue el adecuado y la gente misma sabe a qué hora acudir. Las familias con niños pequeños disfrutaron de comida y juegos, los que buscaban música, baile y bebida llegaron por la noche. Los baños portátiles estaban en muy buenas condiciones y este año hasta lavamanos portátiles hubo.

A pesar de que estas actividades como los festivales de vino, los mercadillos que ahora abundan y demás ferias y muestras ya no son novedad en la capital potosina, siempre serán buen escaparate para los productores que ponen todo su empeño y dedicación en su cerveza, mezcal, quesos o lo que sea.

La gente tiene más a la mano alimentos, bebidas y otros productos que no pasan por procesos industrializados, que no contiene sustancias dañinas y que además son el sustento directo de sus familias.

¡Salud y nos vemos el próximo año!

"Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Soy lectora, vinófila, ciclista y peregrina jacobea."

Comentarios