Basado en un Lexus LS 600hL, la marca japonesa presentó el vehículo de desarrollo Platform 3.0 que tiene una matriz de sensores más sutil en el techo y cuatro parcialmente escondidos en los costados. Además, ofrecieron algunos detalles extra de su auto prototipo a unos días del próximo evento de tecnología CES.

Toyota intentó empaquetar la tecnología automatizada de una manera que será más fácil de fabricar para una flota completa a escala. Sin embargo, el equipo está lejos de ser viable en términos de costo, ya que cada disco probablemente tenga un precio de varios miles de dólares.

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El fabricante de automóviles japonés se asoció con una startup, Luminar, que está desarrollando un sistema lidar de estado sólido capaz de crear un mapa en 3D de alta definición de los alrededores del vehículo a 200 metros, considerado el mínimo para visibilidad hacia adelante a velocidades de autopista.

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No está claro si Luminar ha logrado su objetivo de recortar los altos costos de los sistemas tradicionales de escaneo láser producidos por Velodyne y otros proveedores. Tesla afirma haber eliminado la necesidad de un sistema así, en su lugar confian en la visión basada en cámara y radar, pero todos los demás fabricantes aparentemente ven el lidar como indispensable.

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El último anuncio de Toyota carece de detalles del progreso de la compañía en términos de software. Una plataforma de software completamente autónoma viable es posiblemente una barrera aún mayor para la viabilidad de la producción que los costos del sensor.

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