Que nunca más una persona se ponga detrás del volante tras haber consumido bebidas alcohólicas, es la crucial meta que comparten Uber, Cruz Roja Mexicana y las organizaciones Reacciona por la Vida y Víctimas de la Violencia Vial. Para ello, lanzan hoy una campaña de concientización, enmarcada en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Esta iniciativa incluirá 10 mil códigos promocionales para realizar trayectos mediante la app de Uber, como recordatorio de que hoy en día existen múltiples opciones para evitar manejar después de haber tomado, opciones que están incluso a un click de distancia.

De acuerdo con registros del INEGI, cada año ocurren en el país más de 15 mil percances viales relacionados al consumo de alcohol. “Se han realizado grandes esfuerzos para reducir estas cifras, pero sigue siendo fundamental sembrar conciencia. Por eso es importante que veamos iniciativas innovadoras que unen a distintos actores”, señaló Pitichi Rivadeneyra, coordinadora nacional de prevención de accidentes de Cruz Roja Mexicana.

“Los testimonios de sobrevivientes son cruciales para crear conciencia sobre el riesgo que implica tomar y manejar. Al colocarlos al centro de esta campaña, buscamos ser parte de la solución y promover un comportamiento seguro”, explicó Fernanda Madero, Gerente de Mercadotecnia de Uber México. Como parte de esta iniciativa, las historias de estos percances viales relacionados al consumo de alcohol se transformaron en “placas”, que funcionarán como códigos para viajes gratis hasta $100MXN. “Por primera vez, un percance vial evitará que otro suceda”, puntualizó Madero.

Finalmente, Alma Chávez Guth, fundadora y presidenta de VIVIAC, resumió de esta forma la intención detrás de este esfuerzo: “Éste es el mensaje que queremos dar: si salvamos una vida, valió la pena”.

Los códigos serán compartidos a través de dinámicas en redes sociales. La iniciativa y las historias serán difundidas en las cuentas: @Uber_Mex, @CruzRoja_mx y @reaccionaXvida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS