26 / mayo / 2022 | 19:27 hrs.

Un circo de lucha por el poder

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Continúa la ola de despidos injustificados en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mismos que se han dado presuntamente con el afán de renovar la plantilla laboral del municipio.

Continúa la ola de despidos injustificados en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mismos que se han dado presuntamente con el afán de renovar la plantilla laboral del municipio y así evitar pagar pensiones a personas jubiladas, una táctica que el Oficial Mayor del Ayuntamiento Noé Lara Henriquez ya había implementado en Soledad de graciano Sanchez, lo que les permitió disminuir el gasto.

Al respecto, nos comentan que hace unos días una trabajadora de tesorería municipal, que se encontraba a punto de jubilarse, falleció tras ser notificada del término de su relación laboral con el ayuntamiento capitalino, lo que le provocó una gran molestia, y está generando que sus excompañeros alcen la voz.

ayuntamiento_capitalino.jpg

En medio del mal espectáculo que brindan los políticos en San Luis Potosí, resulta lamentable el descrédito que guardan las instituciones y particularmente el Congreso del estado que se ha convertido en un espacio lejano a su naturaleza parlamentaria de debate y de propugnar por el bien de la ciudadanía, para convertirse en un lamentable circo de lucha por el poder.

Lejos de todo esto en el último peldaño de justicia, se encuentran los ciudadanos que esperan al menos un digno cierre por parte de los diputados para no dejar un legislativo tan manchado no sólo por los actos de corrupción, sino ahora por un juego descarado de intereses políticos en el que cada quien busca sacar ventajas para beneficiarse. ¡Pobre SLP!

calzada.jpeg

Nos cuentan que propios trabajadores de la delegación de PROSPERA en San Luis Potosí, se encuentran molestos con el delegado Hiram Javier Ventura Hernández, quien anteriormente se había comportado a la altura y de acuerdo a su cargo, pero en cuanto se acercaron los tiempos electorales, exige a sus subalternos que a la gente que incorporen a sus programas sociales se les haga la "advertencia" de que tienen que votar por el tricolor en las elecciones, porque de lo contrario hay el "riesgo" de que pierdan sus apoyos...

hiram-javier-ventura-hernandez-delegado-del-programa-social-prospera-en-el-estado-615x347.jpg