03 / diciembre / 2021 | 11:13 hrs.

Nos cuentan que el día de mañana o en los próximos días el Ayuntamiento de Soledad dará a conocer el nombramiento de José Luis Urban Ocampo como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública, de acuerdo a fuentes de la propia administración.

Urban Ocampo hace precisamente un año se había incorporado a la entonces administración de Ricardo Gallardo Juárez en la capital potosina, y ahora asumirá esta nueva encomienda en el vecino municipio.

El cambio va acorde a la estrategia que la administración municipal ha emprendido desde que adquirió nuevo equipamiento e infraestructura para atacar la inseguridad en la demarcación y dadas las características del nuevo jefe policíaco, se espera que haya orden y disciplina en la corporación.

Quieren recuperar el PRD

Tras la salida de Ricardo Gallardo Cardona del PRD ha comenzado a fisurarse la estructura del instituto político, nos comentan que en breve podrían anunciarse la salida de los principales perfiles, pues perredistas de antaño han percibido este “quiebre” como una oportunidad para retomar al instituto y despojar a la "Gallardía" de su dirigencia en la entidad.

prd.jpg

En capilla al menos 70 militantes del PAN

Nos comentan que están en capilla al menos 70 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) por haber apoyado proyectos políticos diferentes a los del blanquiazul durante las pasadas elecciones, este lunes la comisión permanente de dicho partido tomará una decisión al respecto.

Urbano Menchaca posible titular del Organismo Público Descentralizado

Nos cuentan que quien será el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la “Red Metro” anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), será el añejo funcionario del transporte público en San Luis Potosí, Urbano Menchaca, quien está a punto de jubilarse de su actual cargo, pero ahora seguirá laborando en un puesto de confianza como premio y gratitud por tantos años lidiando con el pulpo camionero.